En la actualidad el Marketing es visto como un todo dentro de la empresa, en tal sentido Philip Kotler, define las 3 etapas que una empresa debe de alcanzar, definiendo desde el Marketing 1.0 hasta el 3.0.
Bajo esa óptica se detalla brevemente que son cada uno de estos elementos:
Marketing 1.0: Es cuando las empresas llegan a la mente del consumidor, generando utilidades a sus accionistas y la sostenibilidad del negocio.
Marketing 2.0: Define cuando las empresas llegan al corazón de sus clientes, poseen programas de CRM, generando valor a sus clientes y accionistas.
Marketing 3.0: Es cuando la empresa se enfoca en el "Cuidado" del Planeta, los recursos naturales, en disminuir el calentamiento global.
Otro elemento Clave es que las 4P,s, que son Producto, Precio, Promoción y Plaza, siguen siendo la base del Marketing pero ahora se integran con la Co-creación, este concepto surge de la necesidad de que los clientes se involucren en Co crear el producto junto con las organizaciones, este proceso sucede cuando ya el producto inicia su fase Beta, y es simplemente cuando ya fue desarrollado por los equipos de ingeniería, producción, investigación y desarrollo y pasa a la fase Beta donde se realizan todas las pruebas, es acá donde los clientes pueden aportar a co-crear el producto.
Le invitamos a ser parte de modelos de co-creación junto con sus clientes, es una forma de estar en la mente y el corazón de nuestros clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario