lunes, 15 de febrero de 2016

Como generamos valor a nuestros clientes y empresas


El valor es la estimación que hacen los clientes para medir la capacidad de un producto para satisfacer las necesidades.

El valor desde se puede definir como los beneficios percibidos menos los costos percibidos.

Dentro de los beneficios percibidos encontramos:
- Los atributos del producto
- Los beneficios en la mente del consumidor
- Los servicios entregados de forma complementaria
- Imagen de la marca
- La responsabilidad social

Los costos percibidos son:
- Precio del producto
- Tiempo y costo del esfuerzo en adquirirlo
- Costos Psicológicos
- Costos de cambio
- Costos Futuros

Existen 3 etapas del proceso de generación de valor:
- Escoger valor (Marketing estratégico): realizamos investigaciones de mercado para identificar las necesidades de nuestro cliente, identificación de los segmentos a los que vamos a servir, selección de los mercados y el posicionamiento (marca o atributos del producto)
- Proveer valor (Desarrollo del producto): Desarrollamos el producto, Servicios, logística, Canales de Distribución y el proceso de compras.
- Comunicación del valor (Comunicaciones integradas de Marketing): Comunicar el valor de los productos, programas de CRM y fidelización, la fuerza de ventas, servicio al cliente, las comunicaciones integradas de marketing, la creación de nuestra marca en el mercado, las relaciones publicas, las redes sociales y el Marketing Digital.

De esta forma es que vamos a generar valor a nuestros clientes y a la organización.





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